11 May ANiNATH celebra el nombramiento de Éric Abidal como embajador de la OCATT
El conseller de Salud, Antoni Comín, y el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, apadrinaron al primer embajador de la Organització Catalana de Trasplantaments (OCATT), el exfutbolista blaugrana Éric Abidal, en un acto celebrado en el Camp Nou el 9 de mayo 2016. La OCATT ha elegido a Éric Abidal por su ejemplo, su experiencia personal y también por su compromiso social a favor de la donación de órganos. En 2011 le diagnosticaron un tumor de hígado y un año después fue sometido a un trasplante de este órgano. El donante fue su primo Gérard, quien le donó parte de su hígado.
Con este proyecto, el Departament de Salut, la OCATT, la Fundació FC Barcelona y la Fundación Éric Abidal quieren contribuir a promover la donación de órganos y aumentar los trasplantes. Actualmente en Catalunya, 1.260 personas están a la espera de recibir un órgano.
ANiNATH agradece la invitación a este acto que sin duda es altamente relevante para ayudar a aumentar la sensibilización de la sociedad sobre el trasplante y la donación.
http://trasplantaments.gencat.cat/ca/detall/noticia/Nova-Noticia-04936