Los empleados del Laboratorio Dermofarm apoyan a ANiNATH en el proyecto “Espacio familiar” de la planta de trasplante del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
7757
post-template-default,single,single-post,postid-7757,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Los empleados del Laboratorio Dermofarm apoyan a ANiNATH en el proyecto “Espacio familiar” de la planta de trasplante del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona

Los empleados del Laboratorio Dermofarm apoyan a ANiNATH en el proyecto “Espacio familiar” de la planta de trasplante del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona

Los trabajadores y trabajadoras de Dermofarm han donado 3.354 € a ANiNATH (la asociación de niños y niñas trasplantados de hígado) como contribución a la creación del “Espacio familiar”, el proyecto de reforma integral de la actual zona de familias de la 2ª planta de trasplante del Hospital Infantil Vall d’Hebron de Barcelona en la cual se ingresan los niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante de órgano sólido (hígado, riñón, corazón, pulmón).

 

Con su aportación, Dermofarm es una de las entidades que participan en la obra de remodelación junto con Oak House School, Familiares y Amigos de Sasha, Chiesi España, Socios y Socias de ANiNATH, Arteco, y donantes particulares.

 

La reforma incluirá una cocina, baños con duchas, una sala de juegos, un despacho multifuncional y un amplio espacio con una gran pantalla donde se podrá ver la TV y proyectar películas, descansar y llevar a cabo distintas actividades organizadas por el propio Hospital y/o por asociaciones de pacientes (ANiNATH, En tus zapatos, …). Además, se creará el “Gamer corner”, un espacio donde los aficionados a los videojuegos lo pasarán fenomenal.

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes ingresados ​​y sus familias puedan disponer de un espacio acogedor para pasar momentos agradables y de calidad, como si estuvieran en casa.

 

La creación del “Espacio familiar” se enmarca en el plan de humanización del Hospital Vall d’Hebron, en el que ANiNATH participa activamentedesde que en 2015 iniciamos el proyecto “Pongamos guapa la planta” donando butacas-cama para todas las habitaciones de la planta de trasplante infantil, sillas de ruedas, tronas, mesita para hacer los deberes en la cama y gafas de realidad virtual, para que los momentos más incómodos como pueden ser las curas, lo sean un poco menos.

 

El pasado 11 de marzo 2022, en el Parque Messi del Hospital Infantil de Vall d’Hebron, tuvo lugar el acto oficial de entrega del cheque de manos de Roge Matute (Jefe de Desarrollo de Software Cliente Interno de Dermofarm) y Eva Gallego (Dpto. de RRHH de Dermofarm) a Katia Verger (Cofundadora y Voluntaria de ANiNATH).

 

Desde ANiNATH, nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas de Dermofarm que nos apoyan y colaboran en la creación del “Espacio familiar” en la 2ª planta de trasplante del Hospital Infantil Vall d’Hebron de Barcelona. ¡Gracias!

 

Sobre Dermofarm

Dermofarm es un laboratorio farmacéutico experto en tratamientos de la piel al servicio de los ginecólogos, dermatólogos y médicos estéticos. Dermofarm, desde siempre, apuesta por la honestidad científica y el rigor farmacéutico en la fabricación de productos ginecológicos y dermatológicos, comprometiéndose en limitar cada vez más su impacto ambiental. En la actualidad, cuenta con 6 marcas (Sensilis, Cumlaude Lab, Rilastil, Comodynes, Axovital, Ojosbel) y diseñan para terceros, con una presencia en 38 países.

 

Sobre ANiNATH

ANiNATH una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2015 por familias de niños y niñas trasplantados de hígado con el fin de estar al lado de otras familias que están pasando por la misma situación, y que es muy dura. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia biopsicosocial que representa un trasplante en la infancia y en la adolescencia. Además, apoyamos la investigación del trasplante hepático pediátrico y llevamos a cabo acciones para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre. En ANiNATH, todos somos voluntarias y voluntarios que trabajamos bajo el amparo de un convenio con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y en colaboración con la ONT (Organización Nacional de Trasplantes, Ministerio de Sanidad), FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos), el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya a través de la OCATT (Organització Catalana de Trasplantaments) y el Banc de Sang i de Teixits, y TransplantChild (European Reference Network on Transplantation in Children). En 2018, ANiNATH fue declarada Entidad de Utilidad Pública.