Celebración del Día del Donante 2023 - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
9001
post-template-default,single,single-post,postid-9001,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-29.9,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Celebración del Día del Donante 2023

El día 7 de junio 2023 fue el Día del Donante. Desde ANiNATH, nuestra socia Silvia Canellas (donante de vivo a su hijo Jan) participó en la tertulia del programa “Fet a mida” de La Xarxa TV donde explicó su experiencia como donante y como madre de un niño trasplantado, y reforzó la importancia del soporte emocional recibido por parte de la asociación. Podéis encontrar toda la entrevista en https://www.laxarxa.cat/programa/fet-a-mida/relacionat/donar-organs-salvar-vides-des-de-l-altruisme

Otra de las actividades realizadas en ese día fue la asistencia por parte de nuestra cofundadora Katia Verger al acto del día del donante con el título “Sin donantes no hay trasplantes” organizado por AMTHC, OCATT y Hospital Clínico en el que se compartieron datos y experiencias de profesionales, personas trasplantadas y cuidadores.

El evento que marcó el final de la semana del Día del Donante fue la 15ª caminata de agradecimiento a los donantes el domingo 11 junio que se inició en la Pedrera y finalizó en el Monumento al Donante en la Pza. de la Sagrada Familia. Fue una caminata muy alegre amenizada por los Gegants de la Sagrada Família y por la batukada de la Asociación Batukasola. Este evento fue organizado por 8 asociaciones entre las que se encuentra ANiNATH, y contó con el apoyo de la OCATT.

Un año más todo nuestro agradecimiento a los y las donantes y sus familias. ¡¡¡GRACIAS!!!