Día en Familia ANiNATH 2024 - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
9922
post-template-default,single,single-post,postid-9922,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qode-news-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-30.5.1,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Día en Familia ANiNATH 2024

El domingo 12 de mayo celebramos el Día en Familia ANiNATH 2024 en la masía Can Caballé de Estanyol, Girona. Fue un día mágico al aire libre lleno de juegos, risas, bailes y muchas emociones. Veinte familias nos encontramos por la mañana y tuvimos un buen rato para hablar y entretenernos compartiendo juegos con los más pequeños, pintando caras, etc. La asociación «TenimPocaFeina» nos dejó parte del material de juego libre y la otra parte nos la alquiló el Consell Esportiu del Gironès.

Los parlamentos corrieron a cargo de Katia Verger (Socia fundadora) quien dio la bienvenida a todas las familias por su asistencia, en especial a las familias nuevas que se acaban de incorporar a ANiNATH, recordó a las familias que desafortunadamente no habían podido asistir e hizo un agradecimiento muy especial a las voluntarias del comité organizador de este fantástico evento: Mireia Cerrato, Silvia Lladó y Mireia Martínez. Presentó la nueva Junta Directiva formada por Macarena Dastis (Presidenta), Irene Albano (Vicepresidenta), Verónica Zamorano (Secretaria) y Ester Mozas (Tesorera). También agradeció el gran trabajo que hace Karla Guerrero en el Espacio Familias de la 2ª planta de trasplante del Hospital Infantil Vall d’Hebron con las actividades de los miércoles y Cristina Ayala por su apoyo al equipo de voluntarias.

Además, Katia repasó las actividades más destacadas de 2023 y las que se están llevando y se llevarán a cabo en 2024 como son el apoyo a las familias, la caminata del Día del Donante en junio, la Fiesta Infantil en el octubre, el concierto solidario de PorFinViernes en noviembre y las aportaciones económicas al proyecto de investigación sobre biopsia líquida liderado por el Dr. J. Quintero. También avanzó que estamos trabajando en un plan para celebrar el 10 aniversario de ANiNATH en 2025. En relación a este último punto, pedimos que mayores y pequeños nos escribieran propuestas de cómo les gustaría celebrarlo y recogimos de todos los colores: desde ir al cine, pasando por realizar una actividad en un rocódromo, hasta un viaje a Disneyland París! Desde el Equipo ANiNATH nos comprometemos a valorarlas todas y llevar a cabo las que estén a nuestro alcance.

Otra petición que hicimos a los niños y niñas fue que escribieran en unas hojas diseñadas para este fin lo siguiente: “¿Qué le dirías a la cicatriz de tu compañero/a?” Las respuestas fueron muy emotivas.

Después de los parlamentos nos hicimos la tradicional foto de familia y pasamos a comer. Todas las familias recibieron un obsequio antes de entrar en el comedor.

Cuando acabamos de comer, empezaron las actividades. Los niños y jóvenes tenían programadas las suyas con los monitores según grupos de edad. Los mayores también tuvimos nuestro “monitor”, Marc, quien nos propuso varias dinámicas entretenidas y divertidas, entre ellas reflexionar sobre nuestro día a día, qué significa una familia «normal», juegos de conocimiento e, incluso, ¡cantamos y bailamos!

Finalmente, merendamos todos juntos y nos despedimos hasta el próximo encuentro que seguro que será tan bonito como lo fue éste.