Próximo evento ANiNATH
Oak House School. Sesiones formativas en trasplante y donación para P5 y Primaria.
Día: Enero/Marzo
Todos los derechos reservados. ANiNATH 2018
Donación y trasplante en Oak House School | ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
6315
post-template-default,single,single-post,postid-6315,single-format-standard,bridge-core-2.1,qode-news-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_470,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Donación y trasplante en Oak House School

El 8 de noviembre de 2019, miembros de ANiNATH y de la OCATT (Organització Catalana de Trasplantaments) llevamos a cabo sesiones formativas sobre donación y trasplante a los alumnos de la ESO y de 1º de Bachillerato-IB1 del Oak House School, colegio con el que ANiNATH colabora durante 2 cursos.

En total, realizamos 3 sesiones por grupos de edad en las que transmitimos la importancia de la donación en el proceso del trasplante y cómo se desarrolla éste proceso tanto desde el punto de vista del receptor y su familia, el donante (vivo o cadáver) y su familia, el entorno médico y las entidades implicadas (OCATT, ONT). Además de las explicaciones ofrecidas y de la gran cantidad de interesantes preguntas que los alumnos formularon, proyectamos algunos vídeos que ayudaron a acercarles más a la realidad de que sin donantes, no hay trasplantes y que los trasplantes salvan vidas. No menos importante fue el mensaje acerca del camino emocional que los niños y niñas trasplantados deben recorrer a lo largo de toda la vida.

https://oakhouseschool.com/young/talk-about-transplants/?fbclid=IwAR02VPlP4eBZKg305l4xe3wtZh0Dk_wcF2oZm9VfAuBUMjUEHYECpBWwUWA