Próximo evento ANiNATH
Día en Familia
Día: Mayo 2019
Lugar: A concretar
Barcelona
Todos los derechos reservados. ANiNATH 2018
ANiNATH creará, gracias a los donativos de Oak House School, el nuevo espacio para familias y juegos de la planta de trasplante infantil del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. | ANiNATH
Bake sale solidario en el PRBB
aninath, solidario, PRBB
5657
post-template-default,single,single-post,postid-5657,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-news-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_470,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

ANiNATH creará, gracias a los donativos de Oak House School, el nuevo espacio para familias y juegos de la planta de trasplante infantil del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La Comisión de Acción Social del AMPA de Oak House School de Barcelona organiza cada 2 años  la convocatoria de ayuda a una ONG con el fin de concienciar a sus hijos sobre la importancia de ser solidarios y brindarles la oportunidad de participar directamente en el desarrollo de estos proyectos. Son las propias familias del colegio quienes presentan las candidaturas y votan. La ONG más votada recibe durante 2 años apoyo económico fruto de la recaudación obtenida en el Family Day, jornada en la que Acción Social organiza un sinfín de actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos. En 2019 hemos tenido la gran fortuna de que haya sido nuestra entidad, ANiNATH (Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic) la elegida.

Con el fin de acercar nuestra asociación a los alumnos y alumnas de Oak House School, el día 14 de junio 2019 realizamos 3 sesiones formativas por grupos de edad en las que nuestra presidenta y donante de vivo, Katia Verger, explicó qué es ANiNATH y qué hacemos. Jorge Twose e Imma Ariete, como representantes de la OCATT (Organització Catalana de Trasplantaments, Departament de Salut, Generalitat de Catalunya) hicieron una exposición acerca de la donación y el trasplante y, finalmente, Rosanna Martí (voluntaria de ANiNATH) nos acercó a la realidad del día a día de un niño trasplantado: la de su hijo Arnau.

El día 15 de junio se celebró el Family Day con gran afluencia de familias que participaron en la rifa benéfica, la subasta y otras tantas actividades promovidas por el comité de Acción Social del colegio. ANiNATH estuvo presente durante la jornada con un stand informativo sobre la donación y el trasplante.

La recaudación de la campaña de este año alcanzó una cifra récord en palabras de los miembros de Acción Social: nada menos que 24.509 € que ANiNATH destinará a remodelar un área de la 2ª planta de trasplante del Hospital Infantil de la Vall d’Hebron de Barcelona creando un espacio para las familias y un espacio de juego y aprendizaje terapéutico. Con este proyecto nuestro objetivo es seguir apoyando al Hospital en el proceso de humanización y mejorar no sólo la experiencia que rodea al trasplante de hígado infantil sino también la estancia de todos los niños y niñas ingresados ​​en la planta.

En estos nuevos espacios es donde se llevará a cabo el programa diseñado por nuestras compañeras y compañeros de la asociación «En tus zapatos» en colaboración con el Hospital.

En el «Espacio familia» se facilitará el cambio de la rutina del niño hospitalizado y de su familia consiguiendo momentos agradables de normalidad hablando o participando en diversas actividades (momentos culturales con música, teatro, cine, etc).

En el «Espacio ludoterapéutico» se harán talleres de conocimiento del cuerpo humano, un programa de las emociones con cuentacuentos, terapia de juego con temáticas médicas, etc. Contará con juguetes médicos, material didáctico, educativo, libros, juegos de mesa, tabletas electrónicas con programas formativos, juguetes convencionales, etc. No faltará el «Gamer Corner» para los amantes de los videojuegos.

Durante los dos años que durará la colaboración Oak House School-ANiNATH organizaremos distintas actividades para los alumnos en función de la edad y de la viabilidad de las mismas a criterio del colegio (p.ej. voluntariado el Día del Donante, cartas y dibujos para los niños ingresados, colaboración en la cena solidaria, campaña de donación de sangre, sesiones formativas en grupos reducidos, trabajos de investigación,…).

Desde ANiNATH nuestro más sincero agradecimiento a la Comisión de Acción Social del AMPA de Oak House School, al propio Colegio (dirección, profesorado y personal en general), a las familias que nos propusieron como ONG candidata (Singer-Cruz, Fernández-Flores, Caro-Prats, Ferrajoli-Moner y Bergnes de las Casas-Fernández), a todas las familias y alumnos del colegio por su apoyo y a los patrocinadores del Family Day:

Hotel Restaurant Alenti, Best Hotels, Clos Figueras, Zenit Hotels, Mas de Torrent Hotel & Spa, Mas Martinet Viticultors, Yurbban Hotels, Alaina Travel, Catalonia Hotels & Resorts, Trossos del Priorat, Dixneuf la Ksour Marràqueix, Iréviajes, Frigicoll, Catalana Occidente, Ambmimo, Agatha, Cottet, Fraas, Yporqué, Errege BCN, Violeta y Federico, #leah, Dance EsCool, Mala Vida, Petit Oh !, Mínime uniformes, Cotton Sail, Los lacitos de Martina, Endurance, Nasty de Plasty, Sant Thomas, Montsita Negre, Samis, Antonio Flowers, Novolux Lighting, Robert La-Rosa, Santa Eulalia, Solomillo, Los Caracoles Casa Bofarull, IN Studio SieMatic, 5º Pino Bar Restaurante, Upper Lounge Bar, Vapiano, Grupo Varela, La Xarxa, Bodega La Puntual, Restaurant L’Estupendu, Bimbo, I love food, Disfruta & Verdura, L’Or espresso, Coca-Cola, Paul and Pippa, La Salà bodega, Embotits Obach, Bon Àrea, Camarasa Fruits, Ybarra, AB Medica Group SA, XTralife, The Calculator Store, Judit Nedermann, Autocares Mesa, Earth Line, Flow Check, Momabikes, Fhios, Etiq-Art, Recuerding, CANM Cerdanya, Banbo, Selecta Visión, Golden Kyu, Clipper’s Cap Roig Festival, La Vie en Papier, Live Nation, Vall Ceretana Club d’Esquí, ​​Trrs Motorcycles, Moto GP, Tsunami, Abacus, Claudia Bruna, Oxford, Magnòlia Escola Infantil, Institut Vila-Rovira, Natural Honey, Puig, Revlon, CND, American Crew, Montibello, Kevin Murphy, Pepe Peluquitas, Unión Suiza, Zapata joyeros, Activate, Clínica Dental Dr. González Oliver, Almirall, Recuperation, Centre de terapèutica natural i Homeopatia, Hara Yoga Studio i CaixaBank.

Sin vuestra ayuda, este proyecto no sería posible. ¡GRACIAS!