FNETH y ANiNATH ponen a disposición de las familias de ANiNATH “tablets” para que los tiempos de espera durante las visitas médicas en el Hospital Infantil de Vall d´Hebron sean más entretenidos - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
7734
post-template-default,single,single-post,postid-7734,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

FNETH y ANiNATH ponen a disposición de las familias de ANiNATH “tablets” para que los tiempos de espera durante las visitas médicas en el Hospital Infantil de Vall d´Hebron sean más entretenidos

Esta iniciativa queda enmarcada como una de las contribuciones de ANiNATH al plan de humanización del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona del que formamos parte desde 2015. 

 

Una de las principales funciones del voluntariado de las asociaciones que forman FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos), como es el caso de ANiNATH, es el acompañamiento en el entorno hospitalario a las personas que forman parte de nuestro colectivo.  

 

En 2021, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, FNETH implementó una actividad denominada «La ventana digital» ubicada dentro del «Programa Estratégico de Formación e innovación en voluntariado digital para las asociaciones de atención directa de todo el territorio nacional» de COCEMFE subvencionado gracias al IRPF 2021 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Gracias a ese proyecto, FNETH puso a disposición de las personas con enfermedad hepática ingresadas en diferentes hospitales del territorio nacional, “tablets” para comunicarse con familiares y amigos que no podían acompañarles de forma presencial. Con esta iniciativa, FNETH comprobó los beneficios que suponen las aplicaciones digitales y los dispositivos electrónicos para el paciente.  

Para replicar la experiencia en población pediátrica, FNETH ha puesto a disposición de ANiNATH cuatro “tablets” con las que llevaremos a cabo una prueba piloto que durará hasta finales de año. El objetivo es observar los beneficios de esta herramienta digital en los niños, niñas y jóvenes de nuestra asociación, así como en sus familias.  

 

Las familias de ANiNATH podrán solicitarla en la consulta número 6 (Trasplante hepático) de la planta -1 del Hospital Infantil de Vall d’Hebron cuando acudan a una de sus visitas médicas.  

 

Las “tablets” contienen algunas aplicaciones de entretenimiento para los más pequeños, y también interesantes recursos como la guía de trasplante hepático pediátrico, el cuento de “Las 7 vidas de Laia” destinado a niños y niñas desde P5 hasta 3º de Primaria,  12 vídeo-cuentos contados por niños y niñas de ANiNATH, así como otros vídeos y presentaciones relacionados con las actividades que llevamos a cabo en  ANiNATH.