IV Cena solidaria ANiNATH - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
7938
post-template-default,single,single-post,postid-7938,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

IV Cena solidaria ANiNATH

¡Gracias por acompañarnos en la IV Cena solidaria!

 

El 21 de octubre 2022, celebramos la IV Cena solidaria de ANiNATH en el Real Club de Polo de Barcelona. El evento reunió a 200 personas entre profesionales de diferentes servicios del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ​​representantes de la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) del Dpt. de Salud de la Generalitat, un buen número de familias de niños y niñas trasplantados de hígado y, en definitiva, muchos amigos.

El acto fue conducido por la periodista Cristina Puig, buena amiga y cercana a la causa ANiNATH desde hace años.

La velada empezó con un aperitivo en el jardín del salón del centenario donde empezamos a degustar los vinos y el cava que, como cada año, nos regala nuestro patrocinador, Perelada Vins i Cava.

Una vez en el salón del centenario, las primeras intervenciones corrieron a cargo de representantes de ANiNATH. Katia Verger (Cofundadora de ANiNATH, presidenta entre 2018 y 2021, y donante de hígado a su sobrina) agradeció todo el apoyo a los amigos presentes y a los que habían hecho su aportación a la mesa cero, a los patrocinadores (Perelada Vins y Cava y al laboratorio farmacéutico Chiesi), a las empresas y entidades amigas que colaboran en el sorteo solidario y a todas las personas que hicieron posible la organización de una noche tan especial (LMN Design, CJS fotógrafo, Eugeni Carrió, RC de Polo, voluntarios y voluntarias de Oak House School).

A continuación, Mireia Martínez (Presidenta y madre de Claudia, trasplantada cuando tenía 4 años) explicó los objetivos principales de ANiNATH: apoyo a las familias en base a la propia experiencia, mejora de los aspectos sociosanitarios en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ​​organización de actividades educativas y lúdicas para niños y niñas trasplantados de hígado o en vías de trasplante, sensibilización sobre la importancia de la donación y el trasplante, y el apoyo a la investigación.

Mireia explicó que la recaudación de la cena se destinará a la creación del Espacio familiar en la 2ª planta del Hospital Infantil Vall d’Hebron donde se ingresan no sólo nuestros niños, niñas y jóvenes sino también todos aquellos que necesitan un trasplante de órgano sólido. El Espacio familiar será un lugar para que las familias se sientan como en casa. Comentó que el proyecto había sido aprobado recientemente por el hospital y que, en cuestión de días, se firmará el convenio para iniciar las obras de inmediato.

En esta edición contamos con el testimonio inestimable de la familia Llauradó-Sánchez sobre la vivencia del trasplante de la pequeña Martina trasplantada cuando tenía casi un año. Marta y Pep (madre y padre de Martina) nos explicaron cómo vivieron toda la situación y la determinación que les llevó a decidir que trasplantaran a Martina, decisión que les cambió la vida y de la que están muy contentos. Terminaron su intervención con un gran mensaje: ¡haceos donantes de órganos!

El Dr. Ernest Hidalgo, Jefe de Sección de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes, del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona nos presentó el caso de Mo, un niño a quien trasplantó de hígado cuando trabajaba en un hospital de Inglaterra y de cuya historia concluyó la importancia de la colaboración entre médicos y asociaciones de enfermos.

Durante la cena vimos un vídeo que recoge las actividades más destacadas realizadas por nuestra asociación entre 2020 y 2022.

Después de cenar empezó el gran sorteo que este año contaba con más de 40 regalos gentileza de las empresas y entidades amigas: H10 Hotels, Xenia Barceló estètica, Restaurant Casa Rafols, Torrons Vicens, LoveStop Barcelona, Jungle Trek, llibreria Laie, BF Beatriz Furest, La Ribera, Art Escudellers, MOCO Museum Barcelona, Fundació Johan Cruyff, Natalicoes, Scotch & Soda, Nuei, Restaurant Citrus, VAV Barcelona, ​​Ópticas Sanabre, Minkblau, ​La Roca Village, Peri Computer Systems, Hotel Golf & Spa de Perelada, Restaurant Moramar i Abakon Wines.

Como novedad, después del sorteo y para concluir la velada, tuvimos un rato de “disco” que fue de lo más divertido.

Gracias a la colaboración de todos los asistentes, amigos de la mesa cero y a las empresas y entidades participantes conseguimos recaudar 14.000 € que completan el presupuesto que necesitábamos para llevar a cabo el proyecto de creación del Espacio familiar en la 2ª planta del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona.

¡Muchísimas gracias por toda la ayuda y cariño que nos dais y por caminar juntos!