Próximo evento ANiNATH
Oak House School. Sesiones formativas en trasplante y donación para P5 y Primaria.
Día: Enero/Marzo
Todos los derechos reservados. ANiNATH 2018
Los directos de ANiNATH en Instagram: Trasplante y Deporte | ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
7277
post-template-default,single,single-post,postid-7277,single-format-standard,bridge-core-2.8.5,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_470,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-26.9,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Los directos de ANiNATH en Instagram: Trasplante y Deporte

El martes 4 de mayo pudimos hablar sobre deporte y trasplante con Irene Gonzalo y Esther Boronat, dos mujeres deportistas y vinculadas al mundo del trasplante hepático. Fue una charla muy amena en la que nos hablaron desde el corazón y desde su experiencia. 

Una de las muchas preguntas y dudas que surgen a las familias antes, durante y después de un trasplante es: ¿podrá mi hijo realizar actividad física? Y la respuesta es sí: el deporte es siempre un aliado de las personas trasplantadas. No solo se puede sino que se debe realizar actividad física correctamente dosificada y recomendada por un profesional como si de cualquier medicamento se tratara.

La OMS advierte que en el mundo, el 80% de los niños y niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.
Las consolas, tabletas, teléfonos móviles, la amplia oferta televisiva y a veces el exceso de carga curricular, hace que niños y niñas sacrifiquen el ejercicio físico. La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. 

En el directo de Instagram hablamos de cómo elegir el deporte a practicar, la importancia de la motivación, qué papel tiene el monitor o entrenador, etc.

Muchas gracias Irene y Esther por compartir vuestra experiencia con las familias de ANiNATH!