Webinar “Atención psicológica a pacientes y familias con trasplante hepático pediátrico” - ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
8664
post-template-default,single,single-post,postid-8664,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qode-news-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Webinar “Atención psicológica a pacientes y familias con trasplante hepático pediátrico”

El viernes 18 de noviembre, las familias de niños y niñas con trasplante hepático o en vías de trasplante pudimos asistir al webinar “Atención psicológica a pacientes y familias con trasplante hepático pediátrico”. Esta iniciativa surge de la buena comunicación y trabajo conjunto entre ANiNATH y el Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona para ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias de niños y jóvenes con trasplante hepático pediátrico o en vías de trasplante.

La sesión fue conducida por Annabella García Morán, Psicóloga clínica con más de 26 años de experiencia en atención a la salud mental hospitalaria y comunitaria, tanto con adultos como con niños/as y adolescentes que forma parte del Servicio de Salud Mental de Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

La sesión tuvo muy buena acogida por parte de las más de 20 familias que participaron. Se trataron temas diversos y complejos como la adaptación al proceso del trasplante desde el momento en que se plantea a la familia, qué aspectos es importante gestionar antes y después de un momento vital tan crucial, los distintos momentos emocionales que atraviesa el paciente y las familias y la atención a los hermanos, entre otros.

La sesión fue muy dinámica y participativa y contó con un espacio donde las familias pudieron trasladar a Annabella sus dudas, vivencias o sugerencias.

Éste será el primero de más webinars donde se tratarán temas generales pero también más concretos en relación a todo lo que rodea la experiencia de un trasplante hepático pediátrico.