Próximo evento ANiNATH
Oak House School. Sesiones formativas en trasplante y donación para P5 y Primaria.
Día: Enero/Marzo
Todos los derechos reservados. ANiNATH 2018
Charla formativa en la escuela Saavedra de Tarragona | ANiNATH
ANiNATH tiene como finalidad principal dar apoyo y mejorar la experiencia del trasplante y la vida que tendrán el niño y su familia durante y después de todo el proceso.
aninath, trasplante pediátrico, trasplante hepático infantil,
6330
post-template-default,single,single-post,postid-6330,single-format-standard,bridge-core-2.1,qode-news-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_470,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Charla formativa en la escuela Saavedra de Tarragona

El lunes 9 de diciembre 2019, Jorge Twose e Imma Ariete, técnicos de la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y Rosanna Martí, madre voluntaria de ANiNATH hicieron una charla formativa a los alumnos de 6º de primaria de la Escuela Saavedra de Tarragona . El mensaje que dieron fue: gracias a los donantes, los trasplantes salvan vidas.

Los alumnos pudieron conocer al detalle como es un proceso de donación y trasplante desde puntos de vista muy diferentes: el de los profesionales médicos, los donantes, los pacientes y las familias.

La sesión destacó por ser muy participativa, donde no faltaron una gran cantidad de interesantes preguntas aparte de las explicaciones y proyección de algún vídeo.

La charla terminó con el testimonio de Rosanna, madre de Arnau (trasplantado hepático desde hace tres años y que asiste a P4 de esta escuela) que aportó la experiencia vivida ayudando a reflexionar a los alumnos sobre lo importante que es la implicación de los compañeros / as de escuela en el día a día de los niños y niñas trasplantados.

Este tipo de charlas a alumnos en las escuelas ayudan a sensibilizar y asumir compromisos en el día a día a los niños / as pero también como futuros adultos protagonistas de la realidad más o menos cercana.